Preguntas frecuentes

  • Pasajeros
    No encuentro el viaje que estoy buscando
    La disponiblidad de viajes depende de lo que publiquen los conductores inscritos, puedes probar con otra fecha o con ciudades cercanas para ampliar los resultados. Si aún así no encuentras, invita a tus amigos que tienen carro a inscribirse, si todos lo hacemos, podremos tener viajes disponibles hacia los destinos y en las fechas escogidas.
    ¿Cómo me pongo en contacto con el conductor?
    Solo puedes contactar al conductor si has hecho una solicitud de cupo y esta ha sido aprobada, obtendrás sus datos de contacto en un correo electrónico o en la sección Mis Viajes - Pasajero
    ¿Puedo saber en qué tipo de carro viajaré?
    Sí, al ver los detalles de un viaje podrás ver la marca, el modelo y las sillas disponibles del carro.
    ¿Por qué tengo que esperar a que el conductor apruebe mi solicitud de cupo?
    Así como Voy Con Cupo ofrece herramientas a los pasajeros para que determinen si desean viajar o no con determinado conductor, este último también tiene la posibilidad de escoger con quién compartir el viaje.
    ¿Cómo puedo cancelar una reserva ya aceptada por el conductor?
    Actualmente no es posible anular reservas ya aprobadas, en caso de fuerza mayor deberás comunicarte directamente con el conductor a su número de celular.
    ¿Me recogen en la puerta de mi casa?
    Es posible que algunos conductores te recojan en el sitio que indiques, pero este no siempre será el caso. Revisa los “Detalles del viaje” antes de solicitar tu cupo para ver el sitio de salida y llegada exacto.
    ¿Puedo enviar a los niños solos?
    No, solo mayores de edad pueden reservar un cupo. Si tienes niños, deberán viajar contigo o en compañía de un adulto responsable. Recuerda reservar un cupo por cada niño que viaje contigo.
    ¿Qué hago si el conductor no tiene el celular o correo verificado?
    Si tu conductor no tiene sus datos verificados será muy difícil que puedas comunicarte con él para realizar el viaje. Para saber si un conductor tiene sus datos verificados revisa en la sección “Conductor” en los detalles del viaje antes de solicitar un cupo. No olvides verificar tu correo y celular para que el conductor pueda comunicarse contigo.
    ¿Qué hago si no responden mi solicitud de cupo?

    Solo podrás viajar si el conductor acepta tu solicitud, por eso te recomendamos:

    1. Reservar tus viajes con suficiente anticipación, si lo haces justo antes de viajar es posible que el conductor no vea tu solicitud de cupo.
    2. Verificar tu celular y correo electrónico, de esta manera aumentan las posibilidades que el conductor se anime a aceptar tu solicitud de cupo.
    3. Verifica que el conductor tenga celular y correo electrónico verificado, de lo contrario será muy difícil que se entere de tu solicitud.
    4. Si se acerca la fecha en que necesitas viajar y no tienes respuesta aún, cancela la solicitud y busca otros viajes disponibles.
    ¿Puedo llevar mascotas?

    Antes de reservar un cupo, en la sección “Preferencias de viaje” podrás ver si el conductor acepta mascotas en su vehículo. Alternativamente podrás ver las preferencias de viaje en el perfil del conductor siguiendo estos pasos:

    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mis Viajes” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    2. Busca en la sección “Mis viajes como pasajero” para ver los viajes activos.
    3. Haz clic en el viaje para ver más detalles.
    4. Haz clic en el nombre del conductor para ver su perfil
    5. En la sección Preferencias del viaje podrás ver si el conductor acepta mascotas.
    ¿Qué costo tiene un viaje?

    En el listado de viajes, el precio por cupo se muestra al lado derecho de cada trayecto en color rojo. También podrás ver el precio de los viajes en los que has solicitado cupo así:

    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mis Viajes” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    2. Busca en la sección “Mis viajes como pasajero” para ver los viajes activos.
    3. Haz clic en el viaje para ver más detalles.
    4. Mira el precio del viaje al lado de “total a pagar”
    ¿Qué hago si el conductor no llega al punto de encuentro?
    Si tu compañero de viaje no llega a la hora acordada, lo primero que debes hacer es llamarlo a su teléfono celular o enviarle un mensaje de texto, por último puedes enviarle un mensaje a su correo electrónico. Si definitivamente la persona no llega, calíficalo en el menú 'Mis viajes', en la opción conductor o pasajero, según corresponda y comunícate con nosotros, los usuarios incumplidos pueden ser retirados de la comunidad.
  • Conductores
    ¿Cómo me pongo en contacto con mi pasajero?

    Podrás ver la información de contacto de tu pasajero si y solo si este ha verificado dicha información (celular y correo) y si apruebas su solicitud de cupo.

    ¿Por qué nadie reservó un cupo en mi viaje?

    Sigue estos consejos que aumentarán tus posibilidades de conseguir pasajeros:

    • Incluye una descripción detallada de tu trayecto, preferiblemente incluye: Punto exacto de recogida, punto o puntos de llegada, descripción breve de la ruta, paradas posibles (comer, ir al baño, etc.), especificar si llevas niños o mascotas, la música que vas a poner durante el camino, comodidades adicionales de tu carro (aire acondicionado, cargador de celular, etc.).
    • Asegúrate de verificar tu celular y correo electrónico. Muchos usuarios prefieren viajar solo con conductores que tengan esta información verificada. El 60% de las reservas que no se aceptan tienen como razón que el conductor nunca se enteró al no tener ningún dato verificado.
    • Responde todas las solicitudes de reserva. Aprueba o rechaza las solicitudes de pasajeros, esto aumentará tu índice de respuesta (es un porcentaje que puedes ver en tu reputación) y la confianza de los pasajeros.
    • Publica tu viaje con suficiente anticipación, al menos tres o cuatro días antes, al hacerlo aumentan las posibilidades de encontrar pasajeros.
    • Comparte tu viaje en las redes sociales. Cuando termines de crear tu viaje veras la opción de compartirlo en Facebook y Twitter. Si entras a ver un viaje, también podrás compartirlo por WhatsApp y otras redes o correo electrónico.
    • Pasa la voz y comparte Voy Con cupo con tus amigos, entre más crece nuestra comunidad más posibilidades tienes de encontrar viajeros.
    • Si aun así nadie te reserva un cupo, es posible que los pasajeros consideren que el precio es muy alto o que.
    ¿Cómo agrego un carro a mi perfil?

    Hay dos formas de agregar un carro: al momento de crear un viaje o desde “Mi cuenta”.

    A partir de “Mi cuenta”

    1. Para agregar tu carro de nuevo haz clic en el botón azul que dice “Agregar un carro”.
    2. Debes ingresar los datos de tu carro: marca, modelo, año, color y la placa. Si la marca o modelo de tu carro no está entre las opciones disponibles comunícate con nosotros.
    3. Haz clic en el botón verde que dice “Agregar Carro”

    Al momento de crear un viaje

    Cuando estés creando un viaje, siempre tendrás una opción de la lista desplegable en la sección "Carro" que te permitirá agregar los datos de un nuevo vehículo. Al seleccionar dicha opción verás los campos que debes completar: marca, modelo, año, color y la placa.

    ¿Puedo crear un viaje de ida y regreso?
    Sí, al momento de crear un viaje puedes responder "Sí" a la pregunta "¿Tienes un viaje de regreso?, lo cual te mostrará los campos respectivos que deberás llenar.
    Voy a publicar un viaje, pero ¿cómo hago para determinar el precio de un asiento?
    Debes calcular un precio de viaje por pasajero, que al multiplicar el número de cupos disponibles por el precio escogido no supere el total de gastos de tu viaje (gasolina, peaje, depreciación del vehículo). Recuerda que Voy Con Cupo es una comunidad de viajes para compartir gastos y no para generar lucro.
    ¿Qué hago si el pasajero no llega al punto de encuentro?
    Si tu compañero de viaje no llega a la hora acordada, lo primero que debes hacer es llamarlo a su teléfono celular o enviarle un mensaje de texto, por último puedes enviarle un mensaje a su correo electrónico. Si definitivamente la persona no llega, calíficalo en el menú 'Mis viajes', en la opción conductor o pasajero, según corresponda y comunícate con nosotros, los viajeros incumplidos pueden ser retirados de la comunidad.
  • General
    ¿Qué necesito para utilizar Voy Con Cupo?
    Voy Con Cupo es una comunidad de confianza que conecta conductores y pasajeros que viajan entre ciudades. Para registrarte debes ser mayor de edad, tener una cuenta de Facebook o un correo electrónico y un celular activo.
    ¿Puedo registrar un vehículo que no sea mío?
    Sí, pero recuerda que debes tener durante el viaje la tarjeta de propiedad del automóvil, tu licencia de conducción, SOAT y revisión técnicomecánica al día y .
    ¿Puedo compartir viajes en una moto?
    No, Voy Con Cupo actualmente solo permite la inscripción de carros particulares (con cuatro ruedas generalmente).
    ¿Usar el servicio tiene algún costo?
    No, utilizar el sitio web de Voy Con Cupo es gratis. Como pasajero, una vez tu cupo sea aprobado, deberás pagar el monto exacto (estipulado en los detalles del viaje) al conductor al momento de iniciar el viaje.
  • Registro
    ¿Cómo crear mi cuenta en Voy Con Cupo?

    Puedes crear tu cuenta a partir de tu perfil Facebook o usando tu correo personal.
    Para crear una cuenta con tu correo electrónico, sigue estos pasos:

    1. Entra a voyconcupo.com y haz clic en el botón “Registrarse” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    2. Ingresa tu nombre y apellido en la casilla correspondiente.
    3. Ingresa tu correo electrónico y la contraseña que desees.
    4. Haz clic en el botón “Registrarse”
    5. ¡Listo! Tu cuenta ha sido creada, no olvides agregar tu número de celular y verificarlo.

    Para crear una cuenta a partir de tu perfil de Facebook sigue estos pasos:

    1. Entra a voyconcupo.com y haz clic en el botón “Registrarse” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    2. Haz clic en el botón “Ingresar con Facebook” en la parte inferior del formulario de registro. Asegúrate que tu cuenta de Facebook esté abierta cuando lo hagas.
    3. Acepta los términos que se muestren en la ventana de Facebook, si es necesario accede a tu cuenta Facebook con tus credenciales.
    4. ¡Listo! Tu cuenta ha sido creada. Posteriormente, si lo deseas, puedes agregar tu correo electrónico personal y una contraseña para acceder a Voy Con Cupo.
    ¿Cómo verificar mi correo electrónico?
    1. Una vez que hayas creado tu cuenta te enviaremos un mensaje al correo electrónico con el que hiciste el registro. (Si tu registro fue a través de Facebook te enviaremos un mensaje a la cuenta de correo con la que ingresas a Facebook).
    2. Sigue las instrucciones que aparecen en el mensaje.
    3. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mi cuenta” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    4. Asegúrate que al frente de tu correo electrónico aparezca “Verificado”.

    Nota: si te registraste con Facebook y no tienes un correo electrónico unido a esta, deberás ir a “Mi cuenta” y hacer clic en “Modificar mi cuenta” para agregar una dirección de correo electrónico y poder verificarla.

    ¿Cómo verificar mi número celular?
    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mi cuenta” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    2. Haz clic en el botón rojo que dice “Modificar mi cuenta”.
    3. Ingresa tu número celular en el campo correspondiente. Recuerda mantener tú celular encendido y a la mano.
    4. Haz clic en el botón verde que dice “Guardar Cambios” en la parte inferior de la pantalla.
    5. Recibirás un mensaje de texto en tu celular con el código de verificación.
    6. Ingresa el código que recibiste en el campo correspondiente en la sección “Mi cuenta”.
    7. ¡Listo! En la sección “Mi cuenta”, asegúrate que al lado de tu número celular aparezca “Verificado”
    No tengo cuenta de Facebook pero quiero utilizar Voy Con Cupo
    Si tienes una cuenta de correo electrónico, puedes registrarte y usar nuestros servicios, sin embargo si tienes una cuenta de Facebook, puedes aprovechar los beneficios de la reputación social en Voy Con Cupo.
    No recibí el mensaje de verificación en mi correo electrónico
    • Confirma que registraste la dirección de correo electrónico correcta, accediendo a “Mi cuenta” en Voy con cupo.
    • Revisa en "correo no deseado" o "spam" de tu proveedor de correo electrónico, especialmente si usas Hotmail: una vez confirmes que la dirección es correcta, revisa las diferentes carpetas de tu correo, el remitente del mensaje es "Voy Con Cupo". Asegúrate de agregar info@voyconcupo.com a tu lista de contactos para que puedas ver nuestros mensajes correctamente.
    • Espera algunos minutos: el envío puede tardar en algunas ocasiones hasta 15 minutos, aunque en el 99% de los casos el mensaje es enviado en menos de un minuto.
    • Intenta con otra dirección de correo electrónico: Si pasó media hora y no recibiste ningún mensaje, prueba con otra cuenta de correo electrónico, modificándola en el menú “Mi cuenta”, en el botón 'Modificar mi cuenta'.
    • Solicítanos ayuda: si pasados unos treinta minutos aún no funciona, comunícate con nosotros, estamos para ayudarte.
    Ya escribí mi número de celular pero no recibí el código de verificación
    1. Confirma que registraste el número de celular correcto: , accediendo a Tu cuenta en Voy con cupo.
    2. Si no recibiste un mensaje de texto en los primeros dos o tres minutos, recibirás una llamada automática con tu código unos minutos después.
    3. Si aún así no lo recibes, comunícate con nosotros incluyendo el número de celular que registraste.
  • Mi cuenta
    Quiero cambiar el nombre que aparece en Mi cuenta
    Si deseas cambiar el nombre que aparece en Voy Con Cupo, comunícate con nosotros y explícanos el motivo.
    Cometí un error en un dato de mi carro, ¿cómo lo modifico?
    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mi cuenta” que se encuentra en la esquina superior derecha.
    2. En la sección “Mis carros” identifica el carro que quieras borrar, luego haz clic en el botón “Eliminar” que está al frente.
    3. Haz clic en “Sí” en la ventana de confirmación.
    4. Para agregar tu carro de nuevo haz clic en el botón azul que dice “Agregar un carro”.
    5. Debes ingresar los datos de tu carro: marca, modelo, año, color y la placa. Si la marca o modelo de tu carro no está entre las opciones disponibles comunícate con nosotros.
    6. Haz clic en el botón verde que dice “Agregar Carro”
  • Seguridad
    ¿Es seguro utilizar Voy Con Cupo?
    Voy Con Cupo utiliza la reputación social de sus viajeros, además cada uno puede validar su cuenta de correo electrónico y el número de teléfono celular. Adicionalmente cuenta con un sistema de calificación de viajeros que te permite evaluar a tus acompañantes y la experiencia de viaje. Por último, toda la información que ingresas se encuentra protegida con varios niveles de seguridad.
  • Tengo otra pregunta
    ¿No encuentras respuesta a tu pregunta?
    Envíanos un mensaje a ayuda@voyconcupo.com, o a través del formulario de contacto disponible en el menú superior.