Preguntas frecuentes

  • Planes Voy Con Cupo
    ¿Por qué no puedo solicitar cupos o aceptar reservas?
    Con el nuevo esquema de planes (Básico, Plus conductor, Plus pasajero y Premium) de Voy Con Cupo, cada uno de estos tiene un límite anual de reservas aceptadas como conductor y como pasajero por aparte. Puedes publicar viajes y búsquedas de cupo de forma ilimitada, pero si quieres aceptar más solicitudes, o solicitar más cupos, considera adquirir alguno de nuestros planes para conductores o para pasajeros.
    ¿Que es un plan Voy Con Cupo?
    Los planes Voy Con Cupo son suscripciones que tienen una duración determinada (excepto el plan Básico) y permiten a los usuarios disfrutar de funcionalidades adicionales en el sitio web, así como una cantidad mayor o ilimitada de solicitudes que se pueden aceptar (en el caso de los conductores) o la cantidad de reservas que se puedan solicitar (pasajeros). En el caso del plan Básico, no tiene límite de duración y es gratuito, es el plan predeterminado para todos los viajeros inscritos.
    Tengo plan Básico, ¿Cómo puedo adquirir un plan?
    Si deseas adquirir un plan Plus o Premium, dirígete a la página de Planes Voy Con Cupo o ingresa a “Mi cuenta” > “Mi plan” > “Adquirir o renovar un plan”.
    ¿Cuánto dura un plan?
    El plan Plus conductor, Plus pasajero y el plan Premium anual tienen una duración de un año, después de este tiempo deberás pagar de nuevo para continuar disfrutando de sus beneficios. El plan Premium temporada tiene una duración de 90 días y e plan Básico no tiene límite de duración.
    Compré el “Plan Plus” y quiero mejorar a “Plan Premium”, ¿Qué puedo hacer?
    Actualmente no es posible cambiar de Plan Plus a Plan Premium inmediatamente, sin embargo estamos trabajando para ofrecerte esta funcionalidad lo más pronto posible. En el caso que llegues a adquirir el plan Plus y posteriormente adquieras el Premium, este último se activará al término del año del plan Plus previamente adquirido.
    ¿Por qué cobran por servicios que antes eran gratuitos?
    Voy Con Cupo ofrece algunos servicios a sus viajeros por los cuales debe pagar a sus proveedores, además de los gastos corrientes de una empresa en Colombia, lo cual no nos permite ofrecer todos nuestros servicios de forma gratuita en la actualidad.
    Borraron o borré mi viaje y ya no puedo aceptar más solicitudes, ¿por qué?
    La cantidad de solicitudes que se pueden aceptar en cada plan para conductores incluye los viajes que eliminan los mismos viajeros y los viajes que elimina Voy Con Cupo cuando sus viajeros no cumplen con los términos de uso.
    ¿Qué es un viaje destacado?
    Es un viaje que aparece siempre en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda dentro de Voy Con Cupo, con un color distinto y una etiqueta que lo hacen más visible. Este es un beneficio exclusivo de los conductores nivel Oro que tengan además plan Premium.
    ¿Qué es una reserva manual, una automática y una mixta?
    • La reserva manual requiere que el conductor revise la solicitud del pasajero, y la apruebe o rechace según su criterio. Estas reservas expiran a las 48 horas si el conductor no responde.
    • La reserva automática permite a los pasajeros con plan Plus pasajero o Premium ser aprobados automáticamente, mientras que los demás pasajeros (plan Básico) podrán solicitar un cupo pero su solicitud será aprobada (o rechazada) manualmente por el conductor.
  • Verificaciones de identidad y de carros
    ¿Cómo verifico mi identidad como pasajero?
    Sigue estos pasos:
    1. Verifica tu correo electrónico (ver cómo verificarlo)
    2. Verifica tu número de celular (ver cómo verificarlo)
    3. Envía los siguientes datos a la cuenta de correo [email protected]:
      • Cédula de ciudadanía escaneada por ambas caras (legible y foto visible).
      • En el contenido del mensaje, por favor escribe tu nombre completo y el número de cédula sin puntos.

    Recibirás respuesta entre 12 y 72 horas después sobre el estado de tu verificación.

    ¿Cómo verifico mi identidad como conductor?
    Sigue estos pasos:
    1. Verifica tu correo electrónico (ver cómo verificarlo)
    2. Verifica tu número de celular (ver cómo verificarlo)
    3. Envía los siguientes datos a la cuenta de correo [email protected]:
      • Cédula de ciudadanía escaneada por ambas caras (legible y foto visible).
      • Licencia de conducción vigente escaneada por ambas caras.
      • En el contenido del mensaje, por favor escribe tu nombre completo y el número de cédula sin puntos.

    Recibirás respuesta entre 12 y 72 horas después sobre el estado de tu verificación, la cual incluye revisión de multas pendientes.

    ¿Cómo verifico mi carro?
    Envía los siguientes datos a la cuenta de correo [email protected]:
    • Tarjeta de propiedad del vehículo escaneada por ambas caras.
    • SOAT vigente.
    • Revisión Técnico-mecánica (en el caso que aplique).
    • En el contenido del mensaje, por favor escribe tu nombre completo, el número de cédula sin puntos y la placa del carro.

    Recibirás respuesta entre 12 y 72 horas después sobre el estado de la verificación.

    ¿Cómo verifico mi número de celular?
    Sigue estos pasos:
    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mi cuenta”
    2. Haz clic en el botón “Editar perfil” que está cerca a tu nombre o imagen
    3. Ingresa tu número de celular en el campo correspondiente
    4. Haz clic en el botón “Guardar Cambios”
    5. Si tu número celular es válido, recibirás un mensaje de texto con tu código de verificación (Si no recibiste mensajes de texto, recibirás una llamada automática).
    6. Ingresa el código de verificación que recibiste en el espacio correspondiente de “Mi cuenta”, en la sección "Lo que tienes pendiente por hacer".

    En caso que hayan pasado más de 30 minutos desde que ingresaste el número de celular y no hayas ingresado (o recibido) el código de verificación, escribe 1234 en el campo de verificación para solicitar uno nuevo.

    ¿Cómo verifico mi correo electrónico?
    Sigue estos pasos:
    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mi cuenta”
    2. Haz clic en el botón “Editar perfil” que está cerca a tu nombre o imagen
    3. Ingresa tu correo electrónico personal en el campo correspondiente
    4. Haz clic en el botón “Guardar Cambios”
    5. Recibirás un mensaje "Verifica tu correo electrónico" en la cuenta de correo que registraste
    6. Si no encuentras el mensaje en los mensajes recibidos, revisa en tu carpeta de Correo no deseado o Spam (especialmente si utilizas Hotmail o Outlook)
    7. Abre el mensaje y haz clic en el enlace "Verificar correo"
  • Niveles de Viajero
    ¿Para qué sirven los niveles de viajero?
    Los niveles (Bronce, Plata y Oro) le permiten al resto de la comunidad hacerse una idea de qué tan confiable es un viajero, tanto por la información que ha verificado como por su experiencia en el sitio.
    Era viajero explorador o aventurero ¿Qué pasó con mi antiguo nivel?
    Los antiguos niveles de la aventura trotamundos fueron sustituidos por el nuevo esquema de Bronce, Plata y Oro. Los nuevos niveles tienen requisitos distintos a los anteriores y todos los viajeros fueron puestos en uno de los tres niveles según los nuevos parámetros.
    ¿Qué debo hacer para subir de nivel?
    Todos los viajeros al momento de inscribirse inician en el nivel Bronce, para poder avanzar a Plata o nivel Oro es necesario realizar algunas validaciones de datos de contacto e identidad del viajero, y para el nivel Oro es necesario tener experiencia viajando en Voy Con Cupo y cumplir con ciertos estándares de reputación. Puedes ver más detalles en la página de Niveles de viajero.
  • Generales
    ¿Cómo funciona Voy Con Cupo?
    Voy Con Cupo es una comunidad de viajeros que conecta conductores que tienen cupos libres en sus vehículos, con pasajeros que comparten el mismo destino de viaje. Si deseas obtener información detallada sobre como funciona Voy Con Cupo, ve a la página Cómo funciona
    ¿Cuánto cuesta usar Voy Con Cupo?
    Utilizar Voy Con Cupo no cuesta nada, ni hay cobros por comisiones, sin embargo, si quieres acceder a funcionalidades adicionales, puedes adquirir uno de nuestros planes.
    ¿Es seguro viajar en Voy Con Cupo?
    Voy Con Cupo es tan seguro como los medios de transporte terrestre existentes. Nuestros usuarios tienen a su disposición múltiples herramientas para evaluar un viaje con anticipación:
    1. Sistema de calificación de viajeros que permite ver experiencias de viajes pasados
    2. Verificación de identidad de usuarios (conductores y pasajeros)
    3. Verificación de cuenta de correo electrónico
    4. Verificación de teléfono celular
    5. Reputación social de los viajeros a través del número de amigos en Facebook
    ¿Dónde puedo descargar la app para Android o iPhone?
    Äctualmente no tenemos aplicación para celular o tablet. Sin embargo, Voy Con Cupo funciona en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo o resolución de la pantalla. Ingresa a https://voyconcupo.com desde tu computador de escritorio, portátil, teléfono celular o tablet.
    ¿Puedo trabajar con ustedes?
    Voy Con Cupo es una comunidad de viajeros que conecta conductores que tienen cupos libres en sus vehículos, con pasajeros que comparten el mismo destino de viaje. Nuestro objetivo es ser un intermediario que permita ofrecer una nueva alternativa de viaje, ahorrar costos a conductores y pasajeros y colaborar con el medio ambiente. Voy Con Cupo opera como aplicación web y NO es contratante de servicios de transporte.
    No recibí el mensaje de verificación en mi correo
    1. Confirma que registraste la dirección de correo electrónico correcta.
    2. Revisa en la carpeta "correo no deseado" o "spam", especialmente si usas Hotmail o Outlook. Revisa las diferentes carpetas de tu correo, el remitente del mensaje es "Voy Con Cupo". Asegúrate de agregar [email protected] a tu lista de contactos para que puedas ver nuestros mensajes correctamente.
    3. Espera algunos minutos: el envío puede tardar en algunas ocasiones hasta 15 minutos, aunque en el 99% de los casos el mensaje es enviado en menos de un minuto.
    4. Intenta con otra dirección de correo electrónico: Si pasó media hora y no recibiste ningún mensaje, prueba con otra cuenta de correo electrónico, modificándola en “Mi cuenta”.
    5. Solicítanos ayuda: si pasados unos treinta minutos aún no funciona, comunícate con nosotros, estamos para ayudarte.
    Escribí mi número celular pero no recibí el código de verificación
    1. Si no recibiste un mensaje de texto en los primeros cinco minutos, recibirás una llamada automática con tu código unos minutos después.
    2. Confirma que registraste el número de celular correcto en tu cuenta en Voy con cupo.
    3. Si aún así no lo recibes, comunicate con nosotros incluyendo el número de celular que registraste.
    Mi teléfono o mi correo electrónico ya están en uso
    Es posible que no puedas verificar tu correo electrónico o teléfono celular si éste ya fue inscrito previamente. En la mayoría de los casos esto ocurre cuando un mismo usuario crea más de una cuenta en Voy Con Cupo. Si este es tu caso o crees que hay un error, escríbenos a [email protected]
    ¿Voy Con Cupo está disponible en mi ciudad?
    Si, Voy Con Cupo está disponible en todos los municipios de Colombia que son accesibles por carretera. Recuerda que la disponibilidad de cupos hacia tu destino depende de los viajes que estén publicados por los conductores en ese momento.
  • Soy pasajero, estoy buscando cupo
    Necesito cupos, ¿qué debo hacer?
    Ingresa a Voy Con Cupo y utiliza el formulario de búsqueda para encontrar los viajes disponibles a tu destino. Puedes filtrar tu búsqueda por ciudad o municipio de salida, ciudad o municipio de llegada y por la fecha para tu viaje.
    Necesito viajar el día y hora que yo quiero
    La disponibilidad y horarios de los viajes depende exclusivamente de lo que publiquen los conductores. Voy Con Cupo NO coordina ni ofrece servicios de transporte.
    ¿Voy Con Cupo tiene carros, vans o busetas disponibles para viajar?
    No, Voy Con Cupo NO tiene una flota de carros disponibles para transportar a los viajeros, solamente los conductores inscritos pueden publicar viajes en sus respectivos carros.
    ¿Cómo solicitar cupo en un viaje?
    1. Utiliza el formulario de búsqueda para encontrar viajes disponibles hacia tu destino.
    2. Selecciona el viaje que necesitas del listado de viajes.
    3. Asegúrate que la fecha, hora y detalles del viaje se acomoden a tus necesidades.
    4. Haz clic en el botón “Solicita cupos”.
    5. Selecciona el número de asientos que necesitas.
    6. Haz clic en “Solicitar cupos”.
    7. Sigue las instrucciones de la siguiente pantalla.
    ¿Puedo llevar mascotas?
    Antes de reservar un cupo, en la sección “Preferencias de viaje” del detalle del viaje que te interesa, podrás ver si el conductor acepta mascotas en su vehículo. Si tienes dudas sobre los requisitos de un conductor para aceptar a tu mascota en su carro, utiliza la sección de preguntas del viaje.
    No hay viajes para dónde voy, ¿Qué hago?
    La disponibilidad de viajes depende de lo que publiquen los conductores inscritos, puedes probar con otra fecha o con ciudades cercanas para ampliar los resultados. Los usuarios que adquieran el “Plan Premium” o “Plan Plus pasajero” pueden recibir alertas cada vez que se publique un viaje para el trayecto y fechas deseados. Alternativamente, los usuarios pueden consultar el sitio web frecuentemente para revisar la disponibilidad de viajes en el trayecto deseado.
    ¿Cómo puedo saber si el conductor es confiable?
    Voy Con Cupo utiliza una serie de indicadores para medir la reputación de los conductores:
    1. Calificación, de 1 a 5 estrellas, realizada por usuarios previamente transportados.
    2. Comentarios recibidos por viajeros previamente transportados.
    3. Número de pasajeros transportados.
    4. Tasa de respuesta como conductor, que mide el porcentaje de solicitudes de cupo respondidas
    5. Porcentaje de reservas (previamente aprobadas) canceladas.
    6. Número de amigos en la cuenta de Facebook del conductor (en caso de tener una).
    7. Visibilidad de datos verificados: identidad, correo electrónico y celular.
    Tengo una duda sobre el viaje
    Si tienes dudas, puedes hacer preguntas al conductor antes de solicitar un cupo. Haz clic en el botón “Preguntar” que se encuentra en la sección “detalles del viaje”. Si tu cuenta de correo electrónico está verificada, te enviaremos un mensaje para avisarte cuando el conductor responda a tu pregunta. Recuerda que por tu seguridad no está permitido escribir datos de contacto (como celular o correo electrónico) en la sección de preguntas.
    El conductor no responde mi solicitud de cupo, ¿Qué hago?
    Los conductores pueden aceptar o no las solicitudes de cupos, infortunadamente no podemos exigirles que respondan en un tiempo determinado, sin embargo, si no aceptan o rechazan las solicitudes de cupo, verán afectada su reputación. Te sugerimos que revises la tasa de respuesta en el perfil del conductor antes de solicitar un cupo, lo ideal es que este indicador esté lo más cercano a su valor máximo que es 100%. Por último recuerda verificar tu correo y número celular, muchos conductores no aceptan solicitudes de cupo si no se cumplen estas condiciones.
    ¿Qué tan rápido responden los conductores?
    Los conductores que tienen sus datos verificados (celular y correo electrónico) generalmente responden las solicitudes de cupo rápidamente. Puedes consultar la tasa de respuesta del conductor para hacerte una idea de qué tan rápido responde a las solicitudes de cupo que recibe (Entre más alta la tasa de respuesta, mejor). Recuerda que los conductore tienen un plazo de 48 horas para responder una solicitud de cupo antes que esta expire.
    ¿Por qué mi solicitud de cupo expiró?
    Una solicitud de cupo que un conductor no acepte o rechace se cancelará automáticamente una vez transcurran 48 horas a partir del momento en que la solicitud fue realizada.
    ¿Qué información del conductor y el carro debo tener al llegar al punto de encuentro?
    Una vez un conductor acepte tu solicitud de cupo tendrás acceso a la siguiente información:
    1. Nombre del conductor
    2. Teléfono (si el conductor lo verificó)
    3. Correo electrónico (si el conductor lo verificó)
    4. Trayecto (punto de salida y llegada)
    5. Fecha y hora de salida
    6. Cupos reservados
    7. Precio por cada cupo
    8. Carro, color y placa
    El conductor no tiene celular ni correo, ¿Cómo lo contacto?
    Si tu conductor no tiene sus datos verificados será muy difícil que puedas comunicarte con él para realizar el viaje. Para saber si un conductor tiene sus datos verificados revisa en la sección “Conductor” en los detalles del viaje antes de solicitar un cupo. No olvides verificar tu correo y celular para que el conductor pueda comunicarse contigo.
    ¿Qué es y para qué sirve la tasa de respuesta como conductor?
    Este indicador muestra el porcentaje de solicitudes que un conductor responde a tiempo, bien sea que las acepte o las rechace. Idealmente, la tasa de respuesta debe ser lo más cercano a su valor máximo de 100%, mostrando que se trata de un conductor responsable y aumentando las posibilidades de conseguir viajeros
    Reservé un cupo pero no puedo viajar ¿Qué hago?
    Asegúrate de planear tus viajes con anticipación y solicita cupos sólamente si estás seguro de realizar el viaje. Si definitivamente no puedes viajar, comunícate con el conductor lo más pronto posible para que no te espere en el punto de encuentro. Posteriormente, debes cancelar las solicitudes de cupo ya aceptadas entrando a “Mi cuenta” en Voy Con Cupo y haciendo clic en “Mis reservas de cupo”.
    ¿Puedo viajar con niños de brazos?
    Si viajas con un niño de brazos, debes consultar con el conductor antes de hacer una solicitud de cupos; para ello puedes utilizar la seccion “Preguntas para el conductor”. Si vas a viajar con un niño y éste ocupará un asiento, debes incluirlo al momento de hacer la solicitud de cupos.
    ¿Pueden viajar menores de edad sin acompañante?
    No, los menores de edad deben viajar en compañía de un adulto responsable.
    ¿Cómo calificar a un conductor y por qué hacerlo?
    Para calificar un conductor sigue estos pasos:
    1. Ingresa a tu cuenta Voy Con Cupo y haz clic en el botón “Mi cuenta”.
    2. Haz clic en la botón “Calificar a otros viajeros”.
    3. Haz clic en el botón “Calificar” en el viaje respectivo.
    4. Califica al conductor y ayúdanos a hacer de Voy Con Cupo una comunidad más segura.
    ¿Puedo enviar mercancías?
    Por el momento Voy Con Cupo no tiene un servicio de entrega de encomiendas o similares.
    ¿Hay viajes puerta a puerta?
    Es posible que algunos conductores te recojan en el sitio que indiques, pero este no siempre será el caso. Revisa los “Detalles del viaje” antes de solicitar tu cupo para ver el sitio de salida y llegada exacto.

    Alternativamente, puedes publicar una «Búsqueda de cupo» para que conductores verificados te envien ofertas de transporte. En éste caso, puedes solicitar un servicio puerta a puerta si así lo necesitas.

    ¿Puedo solicitar cupos para otras personas?
    Puedes solicitar uno o más cupos si tú vas a viajar. No puedes hacer solicitudes de cupo a nombre de otras personas si tu no viajarás con ellas.
    ¿Me pueden avisar cuando haya un viaje hacia mi destino?
    Los usuarios que adquieran el “Plan Premium” pueden recibir alertas cada vez que se publique un viaje para el trayecto y fechas deseados. Alternativamente, los usuarios pueden consultar el sitio web frecuentemente para revisar la disponibilidad de viajes en el trayecto deseado.
  • Soy conductor y tengo carro
    Tengo un carro disponible, ¿Voy Con Cupo me consigue los pasajeros?
    No, Voy Con Cupo permite compartir viajes programados y que se realizarán sin importar si pasajeros reservan cupo o no (por lo cual no son permitidos los viajes con fines de lucro). Además, si estás compartiendo un viaje no podemos garantizar que consigas pasajeros puesto que ésto depende de la demanda de usuarios viajando hacia tu destino.
    El pasajero no tiene celular ni correo verificados, ¿Cómo lo contacto?
    Es prácticamente imposible que contactes a un viajero cuya información no está verificada. Si necesitas el cupo para otro viajero, puedes cancelar una reserva ya aprobada ó agregar otro cupo a tu viaje desde la sección “Mis viajes publicados”. Te sugerimos para una próxima ocasión, revisar el perfil del pasajero para ver si su correo y celular están verificados. Recuerda que solo podrás ver la información de contacto de un viajero una vez aceptes su solicitud de cupo.
    ¿Cómo inscribir un carro?
    Si quieres inscribir un carro para compartir tus viajes, sigue estos pasos (Ve al paso 3 si ya tienes una cuenta Voy Con Cupo):
    1. Crea tu cuenta Voy Con Cupo
      Ingresa a https://voyconcupo.com y regístrate.
    2. Verifica tu correo y número celular
      Una vez que hayas creado tu cuenta te enviaremos un mensaje al correo electrónico con el que hiciste el registro. Sigue las instrucciones que aparecen en el mensaje. No olvides agregar tu número celular en “Mi cuenta” y verificarlo.
    3. Agrega un carro a tu cuenta Voy Con Cupo
      En la sección “Mi cuenta” selecciona “Mis carros”, alli podras agregar o eliminar un carro. Debes incluir la información de tu carro: marca, modelo, año, placa y color. Para inscribir un carro debes primero registrarte en Voy Con Cupo.
    ¿Qué es y para qué sirve la tasa de respuesta como conductor?
    Este indicador muestra el porcentaje de solicitudes que un conductor responde a tiempo, bien sea que las acepte o las rechace. Idealmente, la tasa de respuesta debe ser lo más cercano a su valor máximo de 100%, mostrando que se trata de un conductor responsable y aumentando las posibilidades de conseguir viajeros.
    No consigo pasajeros, ¿Qué hago?
    Sigue estos consejos para aumentar las posibilidades de conseguir pasajeros:
    1. Incluye una descripción detallada de tu trayecto por ejemplo punto exacto de salida, punto de llegada, descripción de la ruta, posibles paradas, comodidades adicionales de tu carro, etc.
    2. Asegúrate de verificar tu celular y correo electrónico. Muchos usuarios prefieren viajar solo con conductores que tengan esta información verificada.
    3. Mejora tu reputación en Voy Con Cupo, usuarios con identidad verificada (Plata y Oro), tienen más posibilidades de encontrar compañeros de viaje.
    4. Responde todas las solicitudes de reserva antes de 48 horas para aumentar la “Tasa de respuesta como conductor” de tu perfil Voy Con Cupo.
    5. Responde rápidamente las preguntas que hacen los pasajeros interesados.
    6. Publica tu viaje con suficiente anticipación (mínimo 72 horas).
    7. Comparte tu viaje en las redes sociales. Ingresa a “Mis viajes como conductor” y haz clic en “Ver viaje”. Comparte el link que aparece en tu navegador con tus amigos para que puedan ver los detalles de tu viaje.
    8. Pasa la voz y comparte Voy Con cupo con tus amigos, entre más crezca nuestra comunidad, más posibilidades tienes de encontrar pasajeros.
    Si aún así nadie te reserva un cupo, es posible que los pasajeros consideren que el aporte por pasajero es muy alto, intenta disminuir este valor un poco.
    No quiero llevar niños o mascotas en mi carro
    Ingresa a “Mi cuenta” en tu perfil Voy Con Cupo y haz clic en “Mis preferencias de viaje”. Allí podrás establecer si aceptas o no menores de 8 años en tu carro, e igualmente con las mascotas. Recuerda que tus preferencias de viaje son visibles a todos los usuarios que visiten tus viajes publicados.
    ¿Cómo calcular el aporte por pasajero?
    Voy Con Cupo te dará un “aporte por pasajero” sugerido que varía según la distancia entre los puntos de salida y llegada de tu viaje. Puedes cambiar este valor sin llegar a exceder en un 50% el valor sugerido inicialmente. Para fijar este valor, ten en cuenta aspectos como el costo de la gasolina, los peajes en la vía, el número de asientos disponibles y el estado de tu vehículo.
    Compartir viajes urbanos e intermunicipales
    Sigue estas instrucciones si vas a realizar un viaje o recorrido que no repetirás cada semana. De lo contrario dirígete a la sección “Compartir viajes a tu universidad o trabajo”.
    1. Crea tu cuenta Voy Con Cupo
      Ingresa a https://voyconcupo.com y regístrate.
    2. Verifica tu correo y número celular
      Una vez que hayas creado tu cuenta te enviaremos un mensaje al correo electrónico con el que hiciste el registro. Sigue las instrucciones que aparecen en el mensaje. No olvides agregar tu número celular en “Mi cuenta” y verificarlo.
    3. Agrega un carro a tu cuenta Voy Con Cupo
      Puedes agregar o eliminar un carro desde la sección “Mis carros” en tu cuenta. Debes incluir la información de tu carro: marca, modelo, año, placa y color.
    4. Publica tu viaje
      Haz clic en el botón “Publicar viaje” y selecciona “Viaje único con o sin regreso”. Llena el formulario con los datos de tu viaje.
    5. Responde las solicitudes de cupo de otros viajeros
      Bien sea que las aceptes o rechaces, debes responder a todas las solicitudes de cupo recibidas para mantener una buena reputación como conductor.
    Compartir viajes a tu universidad o trabajo
    Si vas a compartir tu carro todos los días o semanas para ir al trabajo o a la universidad, o si viajas todos los fines de semana a un mismo lugar, sigue estas instrucciones:
    1. Crea tu cuenta Voy Con Cupo
      Ingresa a https://voyconcupo.com y regístrate.
    2. Verifica tu correo y número celular
      Una vez que hayas creado tu cuenta te enviaremos un mensaje al correo electrónico con el que hiciste el registro. Sigue las instrucciones que aparecen en el mensaje. No olvides agregar tu número celular en “Mi cuenta” (editar perfil) y verificarlo.
    3. Agrega un carro a tu cuenta Voy Con Cupo
      Puedes agregar o eliminar un carro desde la sección “Mis carros” en tu cuenta. Debes incluir la información de tu carro: marca, modelo, año, placa y color.
    4. Publica tu viaje
      Haz clic en el botón “Publicar viaje” y selecciona “Viajes habituales semanales”. Llena el formulario con los datos de tu viaje.
    5. Responde las solicitudes de cupo de otros viajeros
      Bien sea que las aceptes o rechaces, debes responder a todas las solicitudes de cupo recibidas para mantener una buena reputación como conductor.
    ¿Cómo sé que un pasajero quiere viajar conmigo?
    Si tu correo electrónico está verificado, te enviaremos un mensaje indicando que tienes una solicitud de cupo en tu viaje. Si tienes plan Plus o Premium, puedes recibir notificaciones push en tus celular o computador personal (excepto iOS). Alternativamente, puedes consultar esta información ingresando a “Mi cuenta” en Voy Con Cupo y haciendo clic en “Mis viajes publicados”.
    ¿Cómo escribir una buena descripción del viaje?
    Empieza por describir el punto exacto de salida dentro de tu ciudad, en lo posible utiliza un sitio conocido y de fácil acceso para otros viajeros. Describe brevemente la ruta que tomarás, el número de paradas en el camino y el punto exacto de llegada, también puedes contar el tipo de música que prefieres escuchar y algunos datos relacionados con la comodidad del vehículo: aire acondicionado, material de las sillas, puertos usb para cargar celulares, etc. No olvides verificar tu correo electrónico y tu número celular para que podamos avisarte cuando alguien solicite cupo en tu viaje.
    ¿Cómo especificar el punto de salida y llegada?
    Escribe y selecciona tu ciudad o municipio de salida o llegada en el campo correspondiente del formulario de creación de viajes. Si quieres especificar un sitio exacto de salida dentro de tu ciudad, puedes hacerlo en el campo “Detalles del viaje” del formulario para publicar un viaje.
    ¿Cómo responder las solicitudes de cupo que hacen los pasajeros?
    Si tu correo electrónico está verificado te enviaremos un mensaje indicando que tienes una solicitud de cupo. Sigue las instrucciones en el mensaje para aprobar o rechazar la solicitud. También puedes acceder a esta información ingresando a “Mi cuenta” en Voy Con Cupo y haciendo clic en “Mis viajes publicados”. Recuerda que tus solicitudes de cupo serán rechazadas automáticamente si no son contestadas en un plazo de 48 horas.
    ¿Cuánto tiempo tengo para responder una solicitud de cupo?
    Las solicitudes de cupo serán rechazadas automáticamente de no ser contestadas en un plazo 48 horas.
    Tengo un viaje pero la fecha no está definida, ¿Qué puedo hacer?
    Actualmente solo se pueden publicar viajes con fechas definidas, te recomendamos hacer la publicación solo cuando tengas la fecha confirmada. Si ya publicaste tu viaje, puedes cambiar la fecha si no tienes reservas aceptadas o pendientes por responder, en caso contrario, no es posible modificar la fecha del viaje.
    ¿Puedo registrar un carro que no sea mío?
    Sí, pero recuerda que debes tener a mano la licencia de tránsito del carro, tu licencia de conduccion, SOAT, revisión técnico-mecánica (si aplica) y por supuesto el permiso del propietario para utilizarlo.
    ¿Puedo compartir viajes en moto?
    No, Voy Con Cupo solo permite la inscripción de automóviles (con cuatro ruedas generalmente).
    ¿Cómo me pongo en contacto con mi pasajero?

    Podrás ver la información de contacto de tu pasajero si y solo si este ha verificado dicha información (celular y correo) y si apruebas su solicitud de cupo.

    ¿Por qué nadie reservó un cupo en mi viaje?

    Sigue estos consejos que aumentarán tus posibilidades de conseguir pasajeros:

    • Incluye una descripción detallada de tu trayecto, preferiblemente incluye: Punto exacto de recogida, punto o puntos de llegada, descripción breve de la ruta, paradas posibles (comer, ir al baño, etc.), especificar si llevas niños o mascotas, la música que vas a poner durante el camino, comodidades adicionales de tu carro (aire acondicionado, cargador de celular, etc.).
    • Asegúrate de verificar tu celular y correo electrónico. Muchos usuarios prefieren viajar solo con conductores que tengan esta información verificada. El 60% de las reservas que no se aceptan tienen como razón que el conductor nunca se enteró al no tener ningún dato verificado.
    • Responde todas las solicitudes de reserva. Aprueba o rechaza las solicitudes de pasajeros, esto aumentará tu índice de respuesta (es un porcentaje que puedes ver en tu reputación) y la confianza de los pasajeros.
    • Publica tu viaje con suficiente anticipación, al menos tres o cuatro días antes, al hacerlo aumentan las posibilidades de encontrar pasajeros.
    • Comparte tu viaje en las redes sociales. Cuando termines de crear tu viaje veras la opción de compartirlo en Facebook y Twitter. Si entras a ver un viaje, también podrás compartirlo por WhatsApp y otras redes o correo electrónico.
    • Pasa la voz y comparte Voy Con cupo con tus amigos, entre más crece nuestra comunidad más posibilidades tienes de encontrar viajeros.
    • Si aun así nadie te reserva un cupo, es posible que los pasajeros consideren que el precio es muy alto o que.
    ¿Cómo agrego un carro a mi perfil?

    Hay dos formas de agregar un carro: al momento de crear un viaje o desde “Mi cuenta”.

    A partir de “Mi cuenta” > "Mis carros"

    1. Para agregar tu carro de nuevo haz clic en el botón azul que dice “Agregar un carro”.
    2. Debes ingresar los datos de tu carro: marca, modelo, año, color y la placa. Si la marca o modelo de tu carro no está entre las opciones disponibles comunícate con nosotros.
    3. Haz clic en el botón verde que dice “Agregar carro”

    Al momento de crear un viaje

    Cuando estés creando un viaje, siempre tendrás una opción de la lista desplegable en la sección "Carro" que te permitirá agregar los datos de un nuevo vehículo. Al seleccionar dicha opción verás los campos que debes completar: marca, modelo, año, color y la placa.

    ¿Puedo crear un viaje de ida y regreso?
    Sí, al momento de crear un viaje puedes responder "Sí" a la pregunta "¿Tienes un viaje de regreso?, lo cual te mostrará los campos respectivos que deberás llenar.
    Voy a publicar un viaje, pero ¿cómo hago para determinar el precio de un asiento?
    Debes calcular un precio de viaje por pasajero, que al multiplicar el número de cupos disponibles por el precio escogido no supere el total de gastos de tu viaje (gasolina, peaje, depreciación del vehículo). Recuerda que Voy Con Cupo es una comunidad de viajes para compartir gastos y no para generar lucro.
    ¿Qué hago si el pasajero no llega al punto de encuentro?
    Si tu compañero de viaje no llega a la hora acordada, lo primero que debes hacer es llamarlo a su teléfono celular o enviarle un mensaje de texto, por último puedes enviarle un mensaje a su correo electrónico. Si definitivamente la persona no llega, calíficalo en el menú 'Mis viajes', en la opción conductor o pasajero, según corresponda y comunícate con nosotros, los viajeros incumplidos pueden ser retirados de la comunidad.
  • Tengo otra pregunta
    ¿No encuentras respuesta a tu pregunta?
    Envíanos un mensaje a [email protected], o a través del formulario de contacto disponible en el menú superior.